Dos delincuentes fueron abatidos esta madrugada por un efectivo de la Policía Metropolitana que logró frustrar un intento de robo a una unidad de la línea 79 de colectivos. Sobre el hecho, habló el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, quien afirmó que ?está muy bien el muchacho, nervioso por la circunstancia que le tocó vivir, pero bien?.
En diálogo con la prensa, Montenegro relató que los delincuentes, cinco en total, subieron al colectivo en territorio bonaerense, y tras amenazar con armas al colectivero y a los pasajeros, fueron enfrentados por un oficial de la Metropolitana vestido de civil.
Negando las versiones de un posible gatillo fácil, el Ministro remarcó que ?se secuestraron armas dentro del colectivo y está todo muy claro".
"Por lo que dicen los testigos, se hace conocer como policía y se produce una serie de disparos donde mueren dos de los delincuentes. El colectivero abrió la puerta para que huyeran los otros tres asaltantes, y decidieron seguir de largo hasta que encontraron a un patrullero de prefectura, ya del lado de Capital Federal", relató, destacando que ?se están haciendo todas las actuaciones para poner a disposición de la investigación".
Por su parte, el Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, destacó: ?El oficial de la Metropolitana actuó con valentía y profesionalismo para proteger la vida del conductor y los pasajeros del transporte. Todo policía es un funcionario público y como tal debe responder ante un delito que se presenta en flagrancia ante sí, esté o no de servicio?.
?Este oficial se recibió en la primera promoción de cadetes en diciembre de 2010 graduándose con un muy buen concepto por parte de los profesores del Instituto Superior de Seguridad Pública. En la Metropolitana tiene un excelente desempeño brindado sus servicios en la Comuna 12?, comentó el Jefe de la Policía Metropolitana.