En junio de 2010 la Policía Metropolitana, junto con personal de Espacio Público, Emergencias y Defensa Civil desalojaron veinte puestos ilegales sobre la vereda lindera al ferrocarril a la altura de Avenida Rivadavia 11700. Este miércoles, se informó que los 77 oficiales de la Metropolitana que participaron en el desalojo de los mencionados puestos, fueron sobreseídos. En tanto que, ocho de los vendedores ilegales quedaron procesados por agresiones y resistencia a la autoridad.
Respecto a los puestos, éstos eran alquilados de manera ilegal a quienes ejercían el comercio en espacio público del Gobierno de la Ciudad. Por este motivo se procedió a realizar un desalojo y liberar el espacio ocupado ilegalmente. Durante ese procedimiento quienes subalquilaban los lugares enfrentaron a la policía arrojando piedras y cajones de fuego e hirieron a efectivos de la Metropolitana.
Finalizado el operativo, algunos puesteros denunciaron a la fuerza policial porteña por supuestas agresiones, pero el juez de Instrucción, Fernando Cubas, determinó que los efectivos actuaron tal como lo prevé la ley.
Por otra parte, y luego de las investigaciones llevadas a cabo por el fiscal Jorge Fernández, la jueza Ana Helena Díaz Cano procesó por agresiones y resistencia a la autoridad a ocho de las personas que subalquilaban de manera ilegal los puestos y que habían radicado sus denuncias.
?Este fallo pone de manifiesto el excelente proceder de la Policía Metropolitana durante el desalojo de los puestos ilegales en Liniers. Este operativo se realizó en coordinación con otras áreas del Gobierno con las que se trabajó conjuntamente para recuperar el espacio público?, aseguró el jefe de la fuerza policial, Eugenio Burzaco.