Proponen desarmar a los agentes de la PM fuera de servicio

Proponen desarmar a los agentes de la PM fuera de servicio

El legislador kirchnerista Francisco “Tito” Nenna presentó una iniciativa que propone que los agentes de la Policía Metropolitana no porten armas cuando estén fuera de servicio. La presentación del diputado surge luego de que un oficial porteño de civil abatiera a un delincuente.


El legislador del Encuentro Popular para la Victoria Francisco "Tito" Nenna elaboró un proyecto de ley para que los agentes de la Policía Metropolitana (PM) no porten armas cuando se encuentran fuera de servicio.

La iniciativa surgió luego de que este jueves, un policía de la fuerza de seguridad porteña que estaba vestido de civil, abatiera un delincuente que habría intentado robarle.

"Constituye el tercer caso en dos meses (cuarto en total), si se suman el del agente que viajaba rumbo a su puesto cuando baleó en un colectivo a dos asaltantes sin pertrechos y el del hombre que disparó a un vecino suyo en la zona sur del Gran Buenos Aires por una pelea de índole familiar", expresó al respecto Nenna.

Por esto, el dirigente de la CTA alertó sobre "la existencia de una escalada de violencia entre los uniformados de la Ciudad que podría, por lo menos, controlarse y reducirse si no portaran armas mientras no estén cumpliendo funciones".

"Mientras se revisa la formación que reciben los agentes, resulta urgente que los policías porteños no porten armas cuando van de civil?, alertó Nenna, quien agregó que ?es preocupante que el Gobierno porteño todavía no corrija el carácter represivo legado por Jorge ‘Fino’ Palacios a la Policía Metropolitana".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...