Mientras que funcionarios del Gobierno porteño y del Nacional discuten cuál de las dos gestiones es la que debe asegurar la seguridad en hospitales porteños, (si la Policía Federal o la Metropolitana), médicos del hospital Santojanni, en donde recibieron al hincha de Nueva Chicago baleado- presunto autor del crimen de Agustín Rodríguez- no descartan realizar un paro en las actividades con el objetivo de que se reponga la custodia policial.
?Queremos un plan de seguridad efectiva con respaldo legal para poder intervenir", declaró ante la prensa Marcelo Struminger, presidente de la Asociación Médica del sanatorio.
Pese a lamentar la situación que se vive por estas horas en el Santojanni, celebró que haya efectivos dentro de las instalaciones."Estamos más tranquilos", reconoció.
Sin embargo, después volvió a advertir que "de no tener una respuesta clara y contundente, tomaremos medidas de acción gremial". "Al status quo anterior no volvemos?, precisó.
Por último, y respecto a la salud del hincha baleado, el profesional aseguró que su estado de salud "resulta al momento favorable", lo que llevó a que Struminger expresara su preocupación por la situación una vez que el barra brava abandone el centro asistencial.