La inseguridad en los hospitales porteños volvió a ocupar la escena. La violación sufrida por una empleada de limpieza del hospital Muñíz dentro de la institución no sólo generó la reacción de sus compañeros quienes resolvieron suspender actividades en reclamo de mayor seguridad, también motivó que desde el Gobierno porteño se anuncien medidas para garantizar la integridad física de los empleados de la salud.
?La intención es reforzar la seguridad privada, poner cámaras y un cuatriciclo que recorra los jardines del hospital que son inmensos. Las modificaciones comenzaron a hacerse desde hoy. Ya se reforzó la seguridasd privada y una moto y un camioncito recorre los jardines?, explicó ante las cámaras de canal 26 Graciela Reybaud, subsecretaria de Salud de la Ciudad.
La funcionaria, también remarcó que ?desde que se retiró la Policía Federal la seguridad en los hospitales pasó a ser un problema? y reconoció que ?la Policía Metropolitana no tiene los efectivos suficientes para controlar la seguridad?.
En relación a la víctima, Reybaud aseguró que le darán ?contención psicológica y económica a la señorita y su familia?.
?Le pedimos especialmente al director del hospital que no abandonara a la señorita y a su familia. Por supuesto que está preocupado y está pidiendo todo lo necesario para que esto no vuelva a ocurrir. Ahora la mujer está contenida por asistentes sociales?, dijo.