Ante el incremento de delitos violentos que se registran en el barrio de Recoleta, un grupo de vecinos se autocongregó para denunciar la inseguridad que viven a diario y reclamar por mayor seguridad. Frente a la celebración de la asamblea vecinal ?Recoleta Insegura?, los integrantes de la Junta Comunal 2 participaron del encuentro con el objetivo de escuchar y responder a los habitantes del barrio e informar las medidas que desde la administración comunal se están realizando.
?La ola de robos violentos que se sufre en Recoleta generó preocupación y la participación de los vecinos para buscar una solución a la problemática. Estamos tratando de sumar esfuerzos entre todas las instituciones para reducir la inseguridad del barrio?, dijo el presidente de la Comuna 2, Facundo Carrillo.
Y agregó: ?Durante la reunión explicamos medidas de nuestro plan de trabajo, como el funcionamiento de los Senderos Seguros, las cámaras de seguridad instaladas en el barrio y el plan de poda para mejorar la iluminación?.
Por su parte, Gabriela Castillo, miembro de la misma Junta Comunal, informó sobre el trabajo que se viene realizando a través de los mecanismos participativos existentes y los avances en el nuevo sistema de patrullaje de la Policía Federal en el barrio, que son controlados por los mismos vecinos.
Carrillo concluyó invitando a los vecinos a participar de la comisión de seguridad del Consejo Consultivo y expresando que ?es fundamental la contribución de todos para proteger el lugar donde vivimos, teniendo en cuenta que la participación y compromiso vecinal es un factor importante en esta problemática?.