En el marco del conflicto que mantiene con los talleres culturales de la Ciudad, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, hizo declaraciones a un medio radial, en las cuales observó: "No es cierto que se cerraran talleres, porque hemos sido prudentes en el dialogo con los vecinos. Son talleres culturales que se dictan en 34 puntos de la Ciudad con una amplia variedad de disciplinas que tenían deformaciones propias de la política".
Luego continuó sus declaraciones: "Queríamos que más vecinos se beneficiaran y al día de hoy hay 125 mil vecinos en talleres barriales. Con la política de ordenamiento se benefician más vecinos y somos implacable con quienes no trabajan porque cuidamos el dinero de la gente", dijo el funcionario, también a cargo del Ente de Turismo.
El ministro continuó con sus declaraciones, diciendo: "Llegué a escuchar que no iba a haber más festivales, ni BAFICI, que acaba de terminar con un 60 por ciento más de espectadores que el año pasado. Hay cuestiones de gente que piensa que no vamos a fomentar la cultura y por otro lado, hay gente que se resiste al cambio y hoy Mauricio (Macri) y Gabriela (Michetti) significan un cambio en la Ciudad". Y refiriéndose a su labor específica, declaró: "No vengo a dejar las cosas como están, sino cambiar para mejor."
Por último, se refirió a los docentes, y objetó: "Hay mucho de mala política, docentes que trabajan bien, con sueldos que no son altos, que defienden la política de los talleres, y otros que no, con ellos somos implacables". Finalizando su diálogo con Radio Rivadavia, el ministro observó: "Hay 200 espectáculos por fin de semana y estamos contentos por el éxito de la Avenida de Mayo?.