Se normalizan los talleres culturales

Se normalizan los talleres culturales

Los trabajadores del Programa de Talleres Culturales en Barrios confirmaron el levantamiento de una movilización prevista para el próximo lunes. La suspensión se debe a que desde el Ministerio de Cultura les notificaron la restitución de los talleres que habían sido cerrados. El reclamo ahora pasa por su incorporación a un sistema estable y una recomposición salarial para los docentes.


Los trabajadores de los Centros Culturales (CC) decidieron levantar la movilización al Ministerio de Cultura de la Ciudad planificada para el próximo lunes. La medida de fuerza se debía a que, según denunciaban, el Gobierno porteño no estaba dando señales de cumplir los acuerdos a los que habían llegado luego de un plan de lucha, iniciado después de que el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, decidiera cerrar talleres del Programa Cultural en Barrios. El panorama comenzó a cambiar en las últimas horas, cuando el Gobierno porteño envió a los trabajadores las circulares con los talleres que se restituían, según confirmó a NOTICIAS URBANAS Daniel Conte, delegado de ATE.

"Resta definir la cuestión de la recomposición salarial y empezar a juntarnos en una mesa de trabajo para finalmente otorgarle una estructura al programa, con un estatuto y un sistema de concursos", añadió Conte, docente de teatro.

Los reclamos de los trabajadores de los centros culturales eran los siguientes:

1 – Restitución de todos los talleres con sus correspondientes horas cátedra.
2 – Convocar a una nueva inscripción con difusión del 26 al 30 de mayo para comenzar con los cursos el 2 de junio de 2008.
-Recomponer los salarios docentes congelados desde 1996, en principio otorgándose un aumento salarial retroactivo a marzo similar al porcentaje de aumento percibido por los docentes de la Ciudad -alrededor del 25 por ciento- y continuar con gestiones ante el Ministerio de Hacienda para equipararlos el próximo año.
-Discutir un sistema de concursos para los trabajadores de los centros culturales barriales y conformar una mesa de trabajo en pos de avanzar en el armado de una estructura para el programa cultural en barrios.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...