Cirque Du Soleil: Huésped de Honor

Cirque Du Soleil: Huésped de Honor

La compañía canadiense fue distinguida por la Legislatura porteña. Por estos días presenta en Buenos Aires su espectáculo "Alegría".


La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguió este mediodía con el título de "Huésped de Honor" a los integrantes del "Cirque du Soleil". El evento que se realizó en el Salón Dorado, contó con la presencia del Vicepresidente Primero de la Casa, Diputado Diego Santilli, y fue una iniciativa del Legislador Eduardo Epszteyn.

La prestigiosa compañía de origen canadiense presenta por estos días en nuestra ciudad el espectáculo "Alegría", considerada a nivel mundial como una de sus producciones más populares. Para recibir la distinción estuvieron, Cleo Vo-Dai, representante del Cirque du Soleil, Stéphanie Gasparoli, artista de la compañía y Matthew Marholin, Director Artístico del espectáculo.

En primer término les dio la bienvenida, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Diego Santilli (PRO) que se manifestó como "un ferviente admirador del Cirque du Soleil, asistí a dos de sus producciones. Leí la vez pasada sus orígenes donde se observa cómo el Estado puede apoyar a una compañía. Esta ciudad de Buenos Aires votó una ley, que fue muy discutida, por la cual no se permiten animales en los circos, y realmente me costaba pensar en un circo sin animales, y después de verlos a ustedes me parece que se puede. En nombre del Gobierno de la Ciudad -temporalmente a cargo de la Licenciada Gabriela Michetti- y mío, les doy una grata bienvenida. Ojalá haya muchos Cirque du Soleil en Argentina y en el mundo".

Luego el Diputado Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), autor de la iniciativa, comenzó diciendo "imposible es sólo una palabra", y continuó: "me quiero quedar con esa frase que es la filosofía del Cirque du Soleil; cuando uno los descubre comprende porqué esta compañía se convirtió en una de las más importantes del mundo. Desde lo cultural, el Cirque reactivó el arte del circo, hicieron de él un arte contemporáneo. Ni el idioma ni la edad son impedimentos para integrar la compañía. Es realmente un honor considerarlos nuestros huéspedes. Cada espectáculo del Cirque du Soleil nos deja una marca que permanece y nos confirma que nos trae siempre alegría.

Stéphanie Gasparoli en nombre del Cirque agradeció la distinción y sostuvo: "experimento un gran honor, Buenos Aires es una ciudad hermosísima. Esperamos poder traerles un poquito de alegría con nuestro espectáculo y deseamos volver".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...