Picasso se despide de Buenos Aires

Picasso se despide de Buenos Aires

Finaliza la muestra que expone las 25 obras que el artista Pablo Picasso regaló a su amigo Eugenio Arias. En el fin de semana del 26 y 27 de julio se podrá disfrutar la última visita guiada por el primer subsuelo de la Casa de la Cultura.


Después de varias semanas de presencia en la Ciudad y más de 12.000 visitas acumuladas, finaliza este fin de semana la muestra "Picasso en Buenos Aires". El fin de semana del 26 y 27 de julio será el último en que se pueda disfrutar de la visita guiada por el primer subsuelo de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575) que incluye la dramatización por parte de actores. El horario será de 15 a 18, con cupo limitado.

Las 25 obras de la muestra son pinturas, dibujos y cerámicas que Pablo Picasso fue regalando a su barbero y amigo Eugenio Arias, durante los años en que ambos permanecieron exiliados en Francia. Arias donó esa colección al Museo Picasso de Madrid y llegaron a Buenos Aires en virtud de un convenio que el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, firmó en diciembre pasado con el titular de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

En el mismo lapso, habrá sobre la avenida de Mayo un taller callejero para niños denominado "Coloreando a Picasso". Los participantes recibirán láminas que reproducen una obra del genial artista malagueño en su cromatismo original y también en blanco y negro para que esta versión pueda ser pintada por los niños sin que necesariamente los colores sean los originales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...