bailarina de ballet Olga Ferri. Esta distinción se suma al hecho de que recientemente fuera designada al frente de la Dirección de Danza del Teatro Colón y que Paloma Herrera, una de sus tantas alumnas destacadas, se presente en escena en estos días.
Según informó la Dirección de Prensa, en el evento estarán presentes además del autor del proyecto, el diputado del PRO Avelino Tamargo, los directores general y ejecutivo del Teatro Colón, Horacio Sanguinetti y Martín Boschet, respectivamente; funcionarios del Poder Ejecutivo y personalidades de la cultura y de la danza.
A lo largo de su carrera, Ferri ha obtenido las siguientes distinciones: Venus Dorada del Círculo Femenino (1967); Miembro Honoris Causa de las Universidades Populares Argentinas (1973); Miembro de Honor del Instituto de Cultura Hispánica Manuel de Falla (1975); Gran Premio de Honor Fondo Nacional de las Artes (1977); Premio Orden al Mérito (en el grado de caballero) otorgado por los Caballeros de San Martín de Tours en el Histórico Cabildo (1984); Quinquela de Oro por su trayectoria artística (1989); Premio Manzana de las Luces (1991); Premio ?Promea?, otorgado por el Archivo de la Nación (1993) y el Premio María Ruanova, a su brillante trayectoria, otorgado por el Consejo Argentino de la Danza (1996). Recibió el nombramiento de Senador de las Luces por su trayectoria en el mundo de la cultura de las ciencias y de las artes otorgado por la Presidencia de la Nación (1998) y fue distinguida con el Premio Columna de la Cultura otorgado por el Fondo Cooperativa de Caseros (1998). La crítica internacional se ha pronunciado unánimemente por el arte de Olga Ferri, considerándola una de las más importantes bailarinas de Latinoamérica.



