Nueva protesta de los Centros Culturales

Nueva protesta de los Centros Culturales

El martes de la semana que viene los trabajadores de los Centros Culturales de la Ciudad realizarán un cese de actividades y una asamblea "ante la falta de respuesta al reclamo de inmediato pago de los salarios adeudados y el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, en el mes de abril", según dieron a conocer en un comunicado de prensa.


El martes 26 de agosto, los empleados de los Centros Culturales de la Ciudad realizarán un cese de actividades. La medida de fuerza se debe a "la falta de respuesta al reclamo de inmediato pago de los salarios adeudados desde el mes de enero y el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, en el mes de abril", según informaron a la prensa.

Los trabajadores están exigiendo "el inmediato pago de los salarios adeudados desde el mes de enero, una recomposición salarial que contemple los aumentos otorgados a los trabajadores del GCBA en los años 2005, 2006, 2007 y 2008 y de los cuales fueron excluidos los docentes del programa, y materiales para el funcionamiento de los centros(limpieza y equipamiento)".

En comunicación con NOTICIAS URBANAS, Daniel Conte, miembro de la Junta Interna del programa Cultural en barrios y Circuito de espacios culturales ATE-CTA, expresó que en el mes de abril tuvieron "un acuerdo de palabra" con el ministro Lombardi, y que éste se comprometió a "restituir los talleres, generar campañas de difusión de las actividades allí brindadas y establecer una recomposición salarial de un 24,5%".

"Los docentes renuncian porque el salario no cubre nada", comentó indignado Conte. Y agregó: "Un docente perteneciente al Ministerio de Educación cobra 1.200 pesos, mientras que un docente de los Centros Culturales cobra 420 pesos por la misma carga horaria". Los salarios de los docentes culturales no se recomponen desde el año 96.

También, el martes 26, los empleados culturales llevarán a cabo una asamblea en el centro cultural "El Eternauta" (Eleodoro Lobos 437) con el objetivo de acordar nuevas medidas de fuerza, que podrán ser: un cese de actividades por tiempo indeterminado, un acampe artístico de 48 horas frente al Ministerio de Cultura o la convocatoria a los talleristas y vecinos de la Ciudad a movilizarse al domicilio del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para solicitar "que ponga fin a este vaciamiento de la cultura en los barrios".

Para remarcar su descontento, Daniel Conte, dijo que los Centros Culturales porteños "están quedando vacíos como consecuencia de la inacción".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...