Tras 10 días en los que la Ciudad dio lugar a su estilo musical predilecto a través del 10º Festival de Tango, el mismo llega a su fin. Pero el estilo arrabalero está lejos de perder protagonismo ya que, a partir de este lunes 24 y durante el resto del mes, se llevará a cabo el 6º Mundial de baile de tango, el cual reúne a más de 400 parejas para participar del certamen.
Sobre el evento, el ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, se mostró más que satisfecho con los resultados de la iniciativa. "Más de 200 mil personas participaron del festival este fin de semana", declaró a radio Continental. Y continuó: "El éxito estuvo en la programación que contempló lo tradicional y proyectar hacia el futuro, el director del festival tuvo un gran acierto en esta combinación".
Lombardi explicó que la intención es que se vaya aumentando el número de propuestas culturales: "Queremos ir generando estos espacios, intervalos culturales en la calle Florida". "Vivimos en una ciudad donde la cultura nos une, eso es mucho mejor que vivir en una ciudad donde cada uno vive encerrado en su casa sin saber qué le pasa al vecino" aseguró, dejando lugar para una clásica frase Pro: "Creemos que una ciudad más vivible para todos es una ciudad donde el espacio público se recupere".



