El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño anunció, mediante un comunicado de prensa, que controlará la apertura del Festival de música "Pespi Music" que se realizará mañana en el ex Estadio Obras Sanitarias. La Agencia de Protección Ambiental será la encargada de velar por el cumplimiento de las leyes 1540 de Control de la Contaminación Acústica y la 123 de Evaluación de Impacto Ambiental.
El procedimiento, que fue solicitado además por vecinos de la zona, se realizará simultáneamente en domicilios particulares, en la vía pública y dentro del estadio mediante sonómetros y vibrómetros que evaluarán los niveles de ruido y vibraciones. Los niveles presentes en la vía pública también se medirán antes y durante el espectáculo en diferentes puntos cada 60 minutos. Finalmente se registrarán los valores cercanos al escenario dentro del estadio en intervalos de treinta minutos.
Las mediciones, certificadas por la Escribanía Pública del Gobierno de la Ciudad, esta evaluación forma parte de una política de control del cumplimiento de las leyes ambientales de la Ciudad y de cuidado y mejora de la calidad de vida de los vecinos, por lo cual se repetirá en los siguientes eventos musicales.
Para reducir los impactos sonoros generados por este tipo de eventos, se está realizando un trabajo conjunto con los clubes organizadores a fin de que puedan mitigar el ruido y las vibraciones.



