El éxito de Esquizopeña

El éxito de Esquizopeña

Fernando Peña presenta su musical, Esquizopeña, en el Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875. La pieza, con varios actores sobre escena, recorre distintos personajes del actor. Con una destacable actuación, Peña invita una vez más al público a sumergirse en su mundo.


Como ya es costumbre, cada obra que Fernando Peña escribe e interpreta, es una obra que está destinada al éxito, y "Esquizopeña, el musical", no es la excepción. En el Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875, el locutor de El Parquímetro encarna distintos personajes de su autoría, que uno tras otros desfilan por las tablas del teatro y ganan los merecidos aplausos del público.

Palito, el villero; Don Sabino, un viejo italiano de 80 años; Cristina Megahértz, travesti uruguayo; Milagros López, cubana entrada en años; Roberto Flores, un trolo sidoso; Delia Dora Fernández, una señora que apoya la dictadura y a Hitler, son algunos de los personajes que encarna Peña en su obra.

Planteado como un musical, mientras Peña hace cambio de vestuarios, distintos actores celebran una continuidad que no permite que el espectador se distraiga. De esa forma se puede ver dos jóvenes gays jugueteando en lycra, un ¿homenaje? ¿parodia? a Mirtha Legrand y distintos sketchs.

La obra, que invita a sumergirse en la risa continua, también encuentra la reflexión en varios pasajes. Don Sabino, con un texto cargado de anécdotas de su juventud y pensamientos sobre los jóvenes de la actualidad, invita a replantearse algunos temas de la vida. Lo mismo sucede con Milagros López, una vieja cubana que ha vivido la vida y mucho tiene para decir a quien quiera escucharla.

Entre el humor bizarro y la genialidad, Peña presenta una obra que perfectamente él se encargo de definir: "Un show lleno de alegría que es para pegarse un tiro en las bolas y tocar el cielo con las manos".

La obra continúa en cartel durante los miércoles 1y 8 de octubre desde las 21. Los precios de las entradas van de 30 a 40 pesos, en venta solamente en el teatro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...