Guillermo Smith, diputado porteño de la Coalición Cívica, propone declarar al Oratorio San Antonio donde nació el Club San Lorenzo de Almagro, como "Sitio Cultural de la Ciudad". Debido a esto, el viernes 31 de octubre, a las 19:30, se llevará a cabo la colocación de una placa recordatorio en homenaje al sacerdote salesiano Lorenzo Massa quien colaboró en la creación del club.
Este proyecto que impulsa el diputado Smith busca destacar "la tarea esforzada y desinteresada del sacerdote salesiano Lorenzo Massa que decidió sacar a los chicos de la calle y darles un espacio aledaño y de propiedad el Oratorio para que ellos pudieran jugar al fútbol y a la vez, aprendieran
a leer y escribir, entre otras tareas educativas y sociales", según informaron desde el despacho del diputado.
La ceremonia se realizará en la calle México 4050, además, ese mismo día se realizará el traslado de los resto del padre Lorenzo Massa.
"Este reconocimiento implica también el compromiso de seguir el ejemplo del Padre Lorenzo Massa", declaró el Legislador de la Coalición Cívica y vicepresidente 3º de la Legislatura, Guillermo Smith.



