Sigue girando

Sigue girando

Continúan desarrollándose las actividades de un Bafici rico en propuestas y actividades. La calidad de las películas es interesante.


punto de entrar en la recta final de su undécima edición, el Bafici sigue mostrando una variedad de propuestas que llaman la atención. Las actividades abiertas al público gozan de una buena concurrencia así como las películas de horario vespertino, que no bajan, en general, de un 70% de la sala colmada. La posibilidad de disfrutar de la presencia de Kelly Reinhardt o Claire Denis es valorada por un público ávido de conocer nuevas expresiones y profundizar conceptos de formas ya conocidas.

Holland

De Thijs Gloger. Con Bregtje Wolters, Harry Kuypers, Nynke Nijp y Ines Kostic. Dirección y edición: Thijs Gloger, produced by Rene Houwen, co-produced by Lowie Smink Origen: Holanda. Duración: 80′

¿Será la vuelta del Dogma en el nuevo siglo? Holland se desarrolla en el norte de Holanda lejos de los lugares de diversión. Es la historia de Olga, una joven holandesa y los destellos de una vida que transcurre en su trabajo (vendedora de una casa de ropa masculina) y sus amigos. Si lo que se quiere reflejar es el aburrimiento de una vida practicamente perfecta, se logra en los primeros veinte minutos. Después se torna reiterativa en su desarrollo. Interesante el mecanicismo que entabla entre la pulcritud y perfección de un primer mundo que tiene de todo menos pasión y la impunidad para desarrollar diversas actividades para encontrar algo de vida. Llámese sexo, amigos, etc. Miseria de una clase media supuestamente bien pensante.

Repite

Viernes 3 de abril. Alianza Francesa, 21.15 hs
Sábado 4 de abril. Abasto Hoyts 6, 23.45 hs

Hooked (Pic nic, Pescuit Sportiv)

De Adrian Sitaru. Con Adrian Titieni, Ioana Flora, Maria Dinolescu, Alexandru Georgescu, Sorin Vasiliescu y Nicodim Ungureanu. Origen: Rumania/Francia. Duración: 80′

Micha y Mihai son una pareja de amantes en la que Mihai está casada con Florin. Micha es profesor de matemáticas. Todo se desenvuelve con normalidad para un día de pic nic que habían planeado hasta que atropellan a una joven prostituta. Compartirán con ella el día de campo pero los irá poniendo ante interrogantes profundos respecto a su relación. La película es buena pero al principio hay un abuso de lo que sería una cámara subjetiva que, eventualmente, podrá llegar a molestar. Se destaca María Dinolescu (tiene una cara y una expresión que recuerda a Ashley Judd) en el rol de la prostituta que se hace llamar Ana o Violeta. Buena creación de un clima por demás tenso con un final de esos que dejan pensando al espectador.

Repite

Jueves 2 de abril. Abasto Hoyts 10, 17.30 hs
Viernes 3 de abril. Atlas Santa Fe 1, 15.30 hs

Peace Mission:

De Dorothy Wenner. Con Peace Anyiam-Fiberesima, Kate Henshaw-Nuttal, Ifeanyi Onyeabor, Mahmood Ali-Balogun, Dr. Don Pedro Obasseki, Maimunah Sayyadi, Faruk Sayyadi. Executive Producer: Merle Kröger, Philip Scheffner. Editor: Merle Kröger
Sound: Pascal Capitolin. Music: Philip Scheffner Origen: Alemania. Duración: 80′

Documental que relata el surgimiento y desarrollo de "Nollywood", la industria cinematográfica de Nigeria. La anfitriona es Peace. principios de los 90 se creó una industria de cine en Nigeria conocida como Nollywood. Con cerca de 1400 películas al año, es la mayor producción cinematográfica mundial. Peace Aniyam-Fiberesima, fundadora de la Academa de Cine Africana es la guía en la descripción de la producción de films en territorio nigeriano. Es interesante la temática que abordan dichos films asi como el costo de los mismos, que no superarían los cuarenta mil dolares. A medida que transcurre el documental, se aprecia la forma en que se encaran las películas en una temática que sea de fácil reflejo para los receptores. Mucho colorido para un documental por demás interesante.

Repite

Sábado 4 de abril. Abasto Hoyts 7, 21.30 hs

Actividades para el jueves 2 de abril.

Mesa redonda Industry Office: Duplas Productor / Director
Con Luis Urbano y Miguel Gomes, Astra Taylor y Ron Mann
14hs Auditorio Espacio BAFICI

Diálogo con Sean Baker ? Nuevos modos del realismo
Modera: Leandro Listorti
16hs Auditorio Espacio

Diálogo con Helena Trestikova ? Filmar el tiempo
Modera: Cristian Pauls
17hs Auditorio Espacio BAFICI

Presentación del libro El cine de Kelly Reichardt ? El sueño (americano) terminó
Modera: Cristian Pauls
19hs Auditorio Espacio BAFICI

Concierto de Coralie Clément
21hs Teatro 25 de Mayo

Las actividades especiales son gratuitas y el ingreso está sujeto a la capacidad de la sala. Para las actividades en Hoyts Abasto las entradas deberán retirarse dos horas antes en el Stand de informes del Abasto Shopping, exceptuando las programadas por la mañana, siendo el horario de apertura del Shopping a las 10h. Para los conciertos en el Teatro 25 de Mayo, las entradas deberán retirarse por la boletería del teatro el día de la función a partir de las 10h.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...