La morocha de Caballito

La morocha de Caballito

Oriunda de San Bernardo, fue rostro de un video de Attaque 77 y de una publicidad en la que tiraba besos, pero se hizo famosa en Todos contra Juan. Mercedes Oviedo habla de su barrio, la tele y otros medios.


Vivo en Caballito desde 2001, cuando me vine a estudiar a la Capital, en la escuela de Alejandra Boero. Me vine de San Bernardo. Dejé allá a mis viejos pero acá están mis abuelos y mis tíos. Primero estuve en lo de mis abuelos y ahora estoy viviendo sola. Desde que llegué no me fui munca del barrio. Tiene una atmósfera que me gusta, que es especial. Tengo todo cerca. Además, para ir a los castings, por Palermo y por ahí, siempre tuve un colectivo que me dejaba al toque. ¿Para
qué me voy a ir a otro lado si acá estoy bárbara? Y sobre todo, me gusta tener a mis familiares cerca ya que mis viejos no están.

Conozco el barrio, sé manejarme muy bien. La gente me conoce de hace muchos años y siempre me saluda. La verdad es que hay muy buena onda. Hago todo por acá, las compras, voy al gimnasio. Me siento cómoda. Cualquier cosa voy a comer a la casa de mi abuela o a visitar a mis
primas. Las tengo a todas a dos cuadras de mi casa. ¡Es genial!

Estoy grabando el nuevo unitario de Rosstoc, la productora de Gastón Pauls. Se llama Mitos, crónicas del amor descartable y trata de un hombre de mucho dinero, con una vida establecida, con trabajo y familia pero que se empieza a dar cuenta de algo que no está bien en él, por lo que decide tener ciertas aventuras con vedettes de los años
80. Se siente vacío y empieza a tener una doble vida. Yo interpreto a una mucama chaqueña con una historia difícil y triste con su familia. Acá trabaja en la casa de los suegros del protagonista y tiene una historia fuerte, un triángulo con el suegro y el cuñado de él. Está muy bueno el papel y no tiene nada que ver con Luz de Todos contra Juan. Es otra cosa. Me voy al otro polo.

Después de hacer el video de Attaque (?Chance?) y la publicidad de la gaseosa, me di cuenta de que habían pegado bastante. Alguna que otra persona me reconocía por la calle, pero tampoco fue que una cosa de locos. La gente me pide autógrafos y esas cosas y está bien. Yo soy muy tranquila. Está bueno el reconocimiento, que guste tu trabajo. Cuando hacés algo muy conocido o exitoso la gente te reconoce. Quizás no lo registro tanto porque no muero porque me pase eso, sino por poder seguir trabajando de lo mío.

Ser Luz Aguilera (N de R: su personaje en Todos contra Juan) fue un desafío, ya que era el primer personaje que hacía en televisión. Al principio estaba con mucho miedo. Tuve la suerte de que me tocara un grupo de trabajo excelente. Me apoyaron e incentivaron mucho. Hicimos todo el programa y al tiempo salió al aire. Soy muy crítica con mi trabajo. Me enojo conmigo, ?por qué hice esto en vez de aquello? y después trato de ver las cosas buenas. El programa tuvo cosas muy particulares, un público selecto y no
era demasiado ?comercial?. Hay gente a la que le encantó y otra a la que no le gustó. Leer el guión fue lo mejor que me pasó y lo hice con todo el placer del mundo.

Tengo cosas en común con Luz aunque… ¡ya ni me acuerdo! Luz vino del sur a estudiar, y yo de San Bernardo. A ella le gustaba la fotografía artística y trabajaba de algo que no tenía nada que ver, pero había que comer. En mi caso, tuve una época, hace no mucho tiempo, en la que trabajé en cosas que no me gustaron. Me costaba dar el primer paso. ¿Si hay alguna posibilidad de hacer Todos contra Juan, parte 2? Y no sé… no se sabe. Hay ganas pero creo que terminó como tenía que terminar. Fueron trece capítulos súper completos que contaban lo que se quería contar. La verdad es que no lo sé, pero me encantaría.

En un diario dijeron que me comparaba con Angelina Jolie ¡y nunca dije nada al respecto! ¿A vos te parece que puedo decir eso? No estoy acostumbrada a que saquen de contexto lo que decís y pongan algo que nunca dijiste. Me enoja y me da bronca pero trato de tomármelo con calma. Si me comparan con ella, agradecida de la vida porque es una actriz hermosísima. Me causa gracia pero ¡bastante generosa la comparación! ¿O será un tema de marketing? Tampoco dije que boxeaba a la gente que me decía un piropo en la calle. Si alguien te dice algo muy subido de tono, ¡obvio que lo mirás mal! ¿Pero boxear a un hombre? ¿Cómo voy a boxear a un tipo? A medida que vas haciendo notas y conocés más el medio te das cuenta de lo que podés hablar y de lo que no. Por ser buena onda y brindar lo mejor a veces termino leyendo cosas que no tienen que ver conmigo ni con lo que dije. Pero bueno, es así. Hay mucha mentira dando vueltas para vender una revista más.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...