El día lunes 29 de diciembre, a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py, familiares del grupo conocido como “los 12 de la Santa Cruz”, harán efectiva la denuncia penal contra la diputada nacional Lilia Adela Boléalo Lemoine.
A través de un comunicado los familiares y compañeros de “los 12 de Santa Cruz” expresaron: “Alejandro Sarubbi Benítez y Alfredo ‘Rino’ Gammariello, partícipes de los hechos que calificamos constitutivos del delito de apología del crimen (art. 213 del Código Penal) cometido en un contexto discriminatorio (art. 2º de la Ley Nº 23.592). Cómo es de público conocimiento nuestros familiares fueron secuestrados, torturados en la Escuela de Mecánica de la Armada y asesinados en uno de los vuelos de la muerte,
el 14 de diciembre de 1977”.
“Con el convencimiento que estos delitos deben ser sancionados con todo el rigor que permite la ley vigente, ya que no son meras expresiones vertidas en el programa FDC, que se emite en el streaming Ánima Digital, sino que constituyen una incitación a la violencia, al odio y un ataque directo a la convivencia democrática, en la cual hemos decidido vivir la mayoría de los y las argentinas”, agregaron.
Para finalizar, dijeron: “Estas declaraciones constituyen una reivindicación del terrorismo de estado, de los crímenes de lesa humanidad y de sus ejecutores”.




