La tensión interna en el universo kirchnerista alcanzó un nuevo pico tras los graves incidentes ocurridos frente a la Municipalidad de Quilmes. La exintendenta y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, envió un duro mensaje de audio al dirigente social Juan Grabois, responsabilizándolo por las protestas lideradas por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) contra la regulación de los “trapitos” en el distrito. “Yo no voy a caer en la psicopateada que estás intentando hacer”, disparó la referente de La Cámpora al inicio de su descargo.
El conflicto se originó por el tratamiento de una ordenanza destinada a formalizar el estacionamiento medido, medida que los militantes del MTE rechazaron con movilizaciones que terminaron en enfrentamientos. Mendoza, visiblemente indignada, le recriminó a Grabois el nivel de agresividad de sus seguidores y el impacto de estas acciones sobre los ciudadanos locales. “Me faltás el respeto, no sé quién te creés que sos, fomentás la violencia cuando se ofrece orden y la posibilidad de tener un trabajo formal”, sentenció la legisladora en el audio difundido.
Durante su mensaje, la exjefa comunal defendió su gestión y las políticas de ordenamiento que viene impulsando su espacio político en Quilmes, como la erradicación de la tracción a sangre. En este sentido, denunció que los incidentes no solo afectaron la normal actividad municipal, sino que perjudicaron a personas ajenas a la disputa política. “Hasta lastimando a una vecina que fue a hacer un trámite. No lo voy a permitir”, enfatizó Mendoza para marcar un límite tajante frente al accionar del dirigente social.
Trascendió un durísimo audio de @mayrasmendoza a @JuanGrabois: “Me faltás el respeto, no sé quién te creés que sos, fomentás la violencia”
📽️ @infobae pic.twitter.com/faXTF4OD4z
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) December 22, 2025
La discusión escaló hacia el plano de las pertenencias políticas y los liderazgos dentro de la coalición opositora. Mendoza puso en duda la lealtad y los objetivos de Grabois, cuestionando si realmente comparten el mismo proyecto político bajo la conducción de Cristina Kirchner. “Me cuesta creer que los dos tenemos los mismos intereses y respondemos a la misma conducción. A veces dudo de cuál es tu conducción, Juan Grabois, y qué es lo que verdaderamente representás”, lanzó con dureza.
En otro tramo de su descargo, la diputada bonaerense rechazó los métodos de presión del líder del MTE, acusándolo de intentar manipular emocionalmente a sus interlocutores para imponer su postura territorial. Con firmeza, Mendoza le advirtió que no cedería ante sus tácticas de confrontación mediática o callejera: “Tu forma, tu modo, tu estrategia para querer volver locos al resto y hacer sentir mal a la gente, conmigo no va”.




