El periodista Alejandro Gomel afirmó que “ya se puso en marcha la maquinaria de buscar la reelección de Javier Milei dentro de dos años”. Este anuncio coincide con un período clave para el Gobierno, que se encuentra acelerando definiciones políticas mientras consolida su estructura interna para enfrentar el próximo desafío electoral.
Gomel destacó que el Gobierno transita “las últimas dos semanas del año”, un tiempo corto pero intenso, donde se busca resolver asuntos importantes. En este contexto, mencionó un encuentro significativo con líderes religiosos: “Hay un encuentro de pastores evangélicos en la planta baja, en el Salón Malvinas Argentinas, donde va a haber un congreso por la Navidad y el fin de año”, lo que refleja la estrategia de Milei para fortalecer lazos con sectores evangélicos.
La relación del presidente Milei con las figuras evangélicas es considerada estratégica. Según Gomel, “tiene una buena relación el presidente Javier Milei con las figuras evangélicas”, lo que demuestra una búsqueda de alianza política con estas congregaciones. Este acercamiento se vio reflejado en una reciente oración conjunta entre el presidente y líderes evangélicos.
🚨🇦🇷 | Adorni a dos años de la asunción de Milei:
– Se puso fin a los privilegios de la política
– Se eliminó la pauta
– Se cerraron ministerios
– Se eliminaron 30 fondos fiduciarios
– Se eliminaron 100 secretarías y subsecretarías y más de 200 áreas con funciones duplicadas… pic.twitter.com/WyyXZSYJl6— La Derecha Diario (@laderechadiario) December 10, 2025
En paralelo, el Gobierno se prepara para un “festejo con mucho volumen político” en la quinta presidencial de Olivos, al que se invitará a su gabinete y a otros aliados. “Tiene que ver con la mística que el Gobierno quiere insuflar a su equipo”, comentó Gomel sobre el evento que busca reforzar la cohesión interna.
El periodista también subrayó que “en el Gobierno ya están pensando absolutamente en esto”, refiriéndose a la reelección de Milei, lo que indica una planificación estratégica por parte del oficialismo. Además, mencionó que no habrá cambios significativos en la primera línea del Gabinete, ya que las modificaciones se han centrado en segundas y terceras líneas.
Finalmente, Gomel resaltó el fortalecimiento de Karina Milei en esta nueva fase política. “Después de las elecciones de octubre quedó fortalecida la postura de Karina Milei”, quien había expresado: “vamos a las elecciones con los propios”. Esta afirmación sugiere un alineamiento dentro del equipo de Milei y una intención clara de sostener la cohesión mientras se contempla el futuro electoral.
