La recién asumida legisladora Patricia Bullrich ha expresado su optimismo sobre el nuevo escenario político en el Senado, destacando que “las cosas ahora van a cambiar porque nosotros somos una mayoría importante en la Cámara de Senadores y vamos a lograr sacar todas las leyes que el Ejecutivo está mandando.” Su rol, tras su paso como ministra de Seguridad, la posiciona como una figura clave para el oficialismo en la nueva etapa legislativa.
Bullrich, quien representa a La Libertad Avanza (LLA), considera que la renovación en la Cámara alta ofrece un equilibrio de fuerzas que beneficiará al gobierno nacional. “Nosotros tenemos que sacar la reforma laboral y el Presupuesto, eso es lo que a nosotros nos importa”, afirmó, enfatizando la urgencia de avanzar en reformas estructurales que impacten positivamente en la economía del país.
Frente al desafío de sumar apoyos para la reforma laboral, Bullrich destacó su enfoque pragmático. “Ya estamos hablando con todos para tratar de buscar un acuerdo sobre una ley que devuelva a los argentinos la posibilidad de trabajar. Hoy no es fácil conseguir trabajo en la Argentina”, manifestó. La exministra subrayó que, aunque no se pueden esperar cambios inmediatos, una ley adecuada puede transformar las condiciones laborales actuales.
En cuanto a la oposición, Bullrich reconoció las resistencias que enfrenta el oficialismo, particularmente del kirchnerismo y la Confederación General del Trabajo (CGT). Sin embargo, se mostró confiada en que podrán construir acuerdos con “sectores afines”. “No siempre necesitás que te voten aquellos que piensan totalmente distinto, tenés que juntar los que piensan similar y con eso sacar la ley”, puntualizó.
Estoy emocionada por cerrar esta etapa como Ministra de Seguridad Nacional. Y orgullosa de todo lo que logramos: orden, resultados y una doctrina que volvió a poner la ley en su lugar.
Ahora voy a dar una de las batallas más importantes en el nuevo Congreso. Y la voy a dar con… pic.twitter.com/Re3nNaaUdM
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 1, 2025
Entre las prioridades del oficialismo, Bullrich mencionó no solo la reforma laboral, sino también el tratamiento del Presupuesto, una ley tributaria, el Código Penal y la ley de inocencia fiscal. “Si nosotros avanzamos con la ley laboral y el Presupuesto en enero, luego se irá conformando la segunda etapa y vamos a avanzar con todas las demás”, anticipó sobre el camino legislativo que se avecina.
La interacción con la oposición también será clave, y Bullrich resaltó que el Senado tiene suficientes senadores para dialogar y discutir. “Sabemos que las leyes laborales no las van a votar. Así que no vamos a discutir con quien no la quiere votar. Discutiremos con quien tiene voluntad reformista”, aclaró, explicando su estrategia de centrar el debate en quienes buscan cambios.




