Villafruela: “Es un hito para la autonomía que marca un antes y un después”

Villafruela: “Es un hito para la autonomía que marca un antes y un después”

La presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura se refirió a la creación del Servicio Penitenciario.


La Legislatura aprobó con 54 votos a favor y solo tres negativos la creación del Servicio Penitenciario y de Reintegración Social (SPRS) de la Ciudad. Será un organismo que tendrá una fuerza de seguridad especializada y una conducción profesional civil.

El proyecto, impulsado por el Gobierno de la Ciudad, fue aprobado por los legisladores porteños tras cinco meses de deliberaciones y tuvo un respaldo unánime. En ese tiempo, distintos bloques demostraron voluntad de diálogo y predisposición para alcanzar consensos que permitan la construcción de políticas públicas de largo plazo.

“Es histórico que tengamos nuestro propio Servicio Penitenciario, un gran paso para nuestro plan integral de seguridad y un hito para la autonomía porteña”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Y agregó: “Cada competencia que asumimos tiene un impacto directo en la vida de los 3 millones de vecinos y de todas las personas que recorren o visitan todos los días la Ciudad”.

Tras la aprobación, la presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Gimena Villafruela, señaló: “Nos basamos en tres ejes fundamentales. Primero, la seguridad. Garantizar el orden dentro y fuera de los establecimientos y la protección de la sociedad frente al delito. Luego, la reintegración social y baja de la reincidencia. Y finalmente, otorgarle un rol más relevante a los derechos de las víctimas”.

“Estamos frente a un hito para nuestra autonomía que marcará un antes y un después en la vida de todos los porteños. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires promueve un destino serio: penas que se cumplen, la protección de la sociedad y la víctima y oportunidades reales para reducir la reincidencia”, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...