Carlotto destacó su preocupación por el impacto que esta decisión puede tener en la sociedad argentina, recordando los momentos oscuros de la historia del país. “Esto es iniciar una situación de violencia en la sociedad, cuando ya sabemos la vida que ha tenido la Argentina con los golpes de Estado y con las dictaduras”, expresó con firmeza.
La presidenta de Abuelas subrayó que “las políticas de Estado las deben manejar los civiles” y no personas con formación militar. “El que tiene vocación militar que esté en esa vocación y que cumpla con la obligación de defender y defendernos, pero las políticas de Estado las manejan los civiles”, argumentó.
“El que tiene la vocación militar que cumpla con la obligación de defendernos”
Estela de Carlotto rechazó la designación de Carlos Presti como ministro de Defensa, afirmó que “no esta preparado para eso” y consideró que el Gobierno quiere “provocar”. pic.twitter.com/0zifFSV1jT
— Corta (@somoscorta) November 24, 2025
Según Carlotto, la actual decisión del Gobierno representa “ideas extrañas” que pueden “mortificar al país”. La líder de Abuelas enfatizó la necesidad de resistir ante estas medidas, añadiendo que “tenemos la obligación de impedírselo”, en un llamado a la acción de la sociedad civil.
Además, reiteró la importancia de recordar y respetar la historia, advirtiendo que “son inventos que destruyen la identidad”.
Por último, concluyó su intervención señalando que “no podemos vivir los ciudadanos esperando qué va a hacer hoy el presidente”, lamentando la situación actual y la constante “humillación permanente” que siente gran parte de la ciudadanía frente a las decisiones del Gobierno.
