A raíz de una nueva irrupción de mensajes en redes sociales que la situaban como eventual candidata a la presidencia, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, respondió el miércoles por la noche a críticas y elogios que circulaban en su cuenta de Instagram. Entre los mensajes a los que dio “Me gusta” figuran expresiones como “Fuerza Victoria, orgullo de mujer, futura presidente 2027” o “Maravillosa. Victoria Villarruel 2027”.
Como Vicepresidente y Presidente del Senado que es la Casa de las Provincias, prometí recorrer todo el país. Ya van 19 provincias, miles de kilómetros para estar presente en las fechas importantes de cada provincia argentina. Saludar y conocer a sus autoridades y establecer los… pic.twitter.com/Ez8NxQ1K5L
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) October 6, 2025
También respondió a una usuaria que la invitó a dedicarse a otra actividad con el argumento de que “no te dedicás a otra cosa”. Villarruel contestó: “Porque en esta soy muy buena. Y decente, una condición en extinción”.
En otro intercambio, cuando un seguidor le reprochó que se creía “más que el Presidente”, la vicepresidenta afirmó: “En realidad ustedes creen que se debe ser servil y obsecuente, y yo no lo soy”.
Asimismo, ante un usuario que lamentaba la forma en que –según él– los hermanos Javier Milei y Karina Milei la habían aislado, Villarruel respondió: “Lo importante es que los ciudadanos sepan que no robo, laburo mucho y con responsabilidad, y no he realizado traición alguna. El resto son chismes de panadería”.
La escena/refuerzo digital se produce en el marco de una relación cada vez más tensa entre Villarruel y los dirigentes del espacio oficialista La Libertad Avanza. Aunque no se le atribuye aún un armado político propio, la vicepresidenta aparece ‘al margen’ de las decisiones diarias del partido que lidera Milei, lo que alimenta las especulaciones sobre su futuro.
La cuestión ahora es cómo interpretan los analistas este “me gusta” en redes y las réplicas que dio Villarruel: ¿como un guiño a un proyecto personal de cara a 2027, o simplemente como una forma de responder en su espacio ante críticas internas? En sus propias palabras: “El chiste se cuenta solo cuando…” deja ver que el conflicto interno está más visible que nunca.




