Jorge Macri: “Festejo la convocatoria al diálogo”

Jorge Macri: “Festejo la convocatoria al diálogo”

El alcalde porteño celebró la apertura del Gobierno al diálogo y la asunción de Diego Santilli en Interior.


La reciente reunión entre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y los gobernadores ha abierto un nuevo capítulo en el diálogo político en Argentina. Macri celebró la convocatoria hecha por el presidente Javier Milei, afirmando: “Festejo esta convocatoria que ha hecho el Presidente al diálogo. Nos pone más en el tono del año pasado, no en el de este año. Este año hubo demasiada confrontación”. En este sentido, destacó la importancia de trabajar en conjunto para abordar problemáticas urgentes, como la situación de los detenidos.

Macri también subrayó su relación con Milei, manifestando que han tenido un vínculo positivo en el pasado. “Yo tengo buena relación con él. Fue más habitual el buen trato y el buen vínculo que lo que pasó en los últimos cinco meses”, comentó. Según el jefe de Gobierno, la colaboración es esencial para lograr objetivos concretos, como “más seguridad, más desarrollo, más inversión”.

En cuanto a la colaboración con el gobierno nacional, Macri se refirió a la necesidad de avanzar en una reforma laboral. “Tenemos que avanzar en la Reforma laboral o modernización laboral, que no afecte derechos de los que ya tienen su trabajo estable, sino que le dé la posibilidad a mucha gente que hoy está en negro de poder trabajar en blanco”, afirmó, resaltando la urgencia de generar empleo formal.

Sobre los resultados electorales recientes, Macri expresó su satisfacción. “Yo también recibí el mensaje de la sociedad en mayo y estoy muy contento de este camino que emprendí después de esa elección”, indicó. Resaltó que en las últimas elecciones en la Ciudad, su espacio político obtuvo más del 50% de los votos, lo que considera un claro mensaje de apoyo de la ciudadanía.

El jefe de Gobierno también abordó el tema de los desalojos en la Ciudad. “Llevamos 477 desalojos en la Ciudad, son tres por día”, dijo, enfatizando que esta acción busca devolver a los privados lo que les pertenece. Además, advirtió sobre la conexión entre la usurpación de propiedades y delitos como el narcomenudeo y la trata de personas.

Macri hizo hincapié en la problemática de los manteros y las ferias ilegales, afirmando que “las ferias ilegales esconden detrás muchas cosas oscuras”. Según él, la informalidad en este ámbito genera un entorno propicio para actividades delictivas, y es necesario combatir esta situación para proteger el espacio público.


Sobre la designación de Diego Santilli como Ministro del Interior, Macri se mostró optimista. “A Santilli lo veo muy bien. Es una buena incorporación”, afirmó, destacando su capacidad de gestión y su experiencia. Sugirió que su llegada al gobierno nacional puede ser beneficiosa para la Ciudad y el país en general, afirmando: “Si al país le va bien, a esta Ciudad le va a ir mejor”.

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño concluyó enfatizando la importancia de la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno. “Si además podemos trabajar codo a codo con el Gobierno nacional y el país crece, vamos a estar mejor”, subrayó, dejando claro su compromiso con un trabajo conjunto para el bienestar de la ciudadanía.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...