La coalición Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) celebró un importante resultado electoral a nivel nacional, al conseguir “915.000 votos para diputados a nivel nacional”. Según el comunicado del partido, este número refleja un salto significativo respecto a elecciones previas.
El documento agrega que este desempeño electoral tiene que interpretarse no sólo como una cifra sino como un reflejo del descontento del electorado: “Ante la crisis del gobierno ultraderechista” se afirma que la FIT-U “estuvo en todas las luchas: en las calles…, junto a docentes, trabajadores de la salud, jubiladas y jubilados, estudiantes y movimientos de mujeres y disidencias”.
Las palabras de Myriam Bregman en el búnker del Frente de Izquierda que consiguió consolidarse como tercera fuerza. pic.twitter.com/uxcGsz31eB
— Radio Con Vos 89.9 (@radioconvos899) October 27, 2025
Asimismo, se denuncia que ni el oficialismo ni el peronismo representan una alternativa real para el pueblo trabajador. En el texto se sostiene: “Insistimos en que la única alternativa es el Frente de Izquierda Unidad: el que está presente en todas las luchas, el que siempre se opone (sin excusas) a cada una de las políticas de este gobierno”.
La nota se plantea como un punto de inflexión para la izquierda no hegemónica en Argentina, al afirmar que, con base en este resultado, “se abre la posibilidad de tonificar las luchas en curso y las que vendrán, con el pueblo trabajador más predispuesto a enfrentarlo”.
