El Pro de la provincia de Buenos Aires reunió en La Plata a sus principales dirigentes, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y concejales, en un acto donde exhortaron a la militancia a “dejar todo en la cancha” en las últimas semanas antes de los comicios del próximo domingo 26, en los que competirán en alianza con La Libertad Avanza(LLA).
Durante su discurso, Ritondo enfatizó la relevancia de los comicios: “Esta no es una elección más. Es la elección que va a definir si el cambio se consolida para siempre, o si dejamos que los que fundieron el país vuelvan a ponerle un freno a la Argentina”. Asimismo, agregó: “El voto del Pro está ahí y tenemos la obligación de ir a buscarlo porque depende de cada uno de nosotros que el cambio no vuelva a quedar a mitad de camino”.
El dirigente destacó además el rol histórico del partido en el contexto político actual: “El Pro nació para ser la alternativa al modelo populista y decadente del kirchnerismo, y ese sigue siendo nuestro lugar en la historia. Hoy, nuestro rol es ser la columna vertebral de este cambio. En el Congreso y en la Legislatura lo hemos demostrado: hemos sido un dique de contención contra el kirchnerismo, defendiendo cada una de las reformas que el país necesita”.
Los dinosaurios de la política no quieren que nada cambie y se dedican a poner palos en la rueda, por eso este 26 de octubre la boleta única no tendrá mi cara.
No te preocupes: CASILLERO 1, lista violeta para defender el cambio del Presidente Milei y acompañarme con tu voto. pic.twitter.com/PjWPlnD5xB
— Diego Santilli (@diegosantilli) October 15, 2025
Al cierre del acto, Santilli reafirmó la estrategia de cara a los comicios: “Estamos acá porque creemos en el trabajo, en la seguridad, en la educación y en el futuro. Faltan sólo nueve días y no hay tiempo que perder: tenemos que salir a convencer a cada vecino de que el cambio se salva y se consolida con un Congreso y una Legislatura fuertes, con más representantes comprometidos con el rumbo que está siguiendo la Argentina”.
Finalmente, el candidato cabeza de lista llamó a la militancia a la acción: “Tenemos que salir a militar estas últimas semanas con el corazón, con la convicción de que estamos del lado correcto de la historia. Si cada uno de ustedes deja todo en la cancha, movilizando a nuestra gente y fiscalizando cada voto, no tengo ninguna duda de que en octubre vamos a ganar”.