La Ciudad participó en el tercer encuentro del Observatorio de Movilidad y Género Latinoamericano, que se celebró en Bogotá entre el 8 y 9 de octubre, y donde contó con un espacio regional de diálogo y cooperación enfocado en promover políticas de transporte más equitativas, seguras y sostenibles. El encuentro reunió a especialistas, funcionarias y representantes de distintas ciudades latinoamericanas.
Las exposiciones estuvieron a cargo de representantes de varias ciudades latinas además de Buenos Aires, como San José (Costa Rica), Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), entre otras.
Cada ciudad compartió sus avances en la incorporación de la perspectiva de género en la movilidad urbana. Entre las experiencias más destacadas se mencionó el eBus de Buenos Aires, el primer servicio eléctrico conducido íntegramente por mujeres y diseñado con criterios de accesibilidad y cuidado, que fue expuesto por las representantes de la Ciudad y del Ministerio de Infraestructura, Natalia Neri, Directora General de Transporte Colectivo de Pasajeros y Patricia Irigaray, Gerente Operativa de la Gerencia Operativa de Planificación de Servicios.
El encuentro reafirmó la necesidad de fortalecer las alianzas regionales y la cooperación entre ciudades para cerrar las brechas de género en el transporte.
Además, consolidó a Bogotá como un referente regional en la institucionalización de políticas del cuidado y en la construcción de una movilidad urbana más justa, sostenible y centrada en las personas.