El viernes 26 de septiembre se recibió en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires al Ingeniero Álvaro Queipo Somoano, presidente del Partido Popular del Principado de Asturias, en una ceremonia organizada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, a cargo de Pablo Garzonio, con la colaboración de la Dirección General de Relaciones Internacionales a cargo de la Ornela Vanzillotta.
El visitante – que concurrió con una comitiva y fue recibido por el vicepresidente Primero de la Legislatura, Matías López – cuenta con una importante trayectoria política iniciada hace más de quince años, que lo ha llevado a ocupar el máximo cargo partidario de su región y a ser el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias, augurándosele un gran futuro en la política.
Al tomar la palabra para agradecer la calurosa recepción, el ingeniero Queipo Somoano elogió la belleza del Palacio Legislativo y se manifestó muy impresionado por la convivencia y responsabilidad que observó en el trabajo parlamentario de la Legislatura, donde la intensidad con que habitualmente se vive la política no impide que los legisladores se sienten a una mesa y puedan acordar los proyectos que después serán tratados en las Sesiones.
También comentó que siendo esta su primera visita a Buenos Aires, le fascinó la agenda cultural de la ciudad que no tiene nada que envidiarle a las capitales europeas y la activa labor de las organizaciones de la colectividad española, preservando su legado. Culminó asegurando que al igual que su predecesor, trabajará para incrementar los lazos entre Buenos Aires y su región.
Participaron del evento la diputada Silvia Imas, el ministro Consejero de la Embajada de España, Luis Tejada, el presidente del Partido Popular en la República Argentina Martín Mimendez y representantes de la colectividad española: Alejandro López Dobarro (representante de Galicia en la República Argentina) y Susana Carbia (presidenta del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires).
Como cierre de la jornada Garzonio llevó al Ingeniero Queipo Somoano y su comitiva a cenar al prestigioso restaurante asturiano “Paxapoga Cangas de Narcea”.