Esta es la idea de LLA y así se la comunicarán a Santilli. El actual diputado va en el lugar 3 de la lista y Karen Reichardt ocupa el segundo lugar.
Calificadas fuentes de la Justicia Electoral confirmaron a Infobae, que el plazo para modificar los nombres y el orden de los candidatos que estarán en las boletas únicas de papel (BUP) ya se agotó, por lo cual, más allá de la decisión de dar un paso al costado, la foto de Espert quedará en los documentos con los que votarán los 14 millones de bonaerenses.
Fuentes libertarias anticiparon que los apoderados de La Libertad Avanza, partido que preside a nivel nacional la secretaria General, Karina Milei, van a presentar un reclamo ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) para cambiar el orden. En las fuentes de la Justicia Electoral habían planteado que es una opción posible, más allá de que también estén habilitados para “hacer subir todos un escalón”.
El artículo 7 del Código Electoral es claro: “Cuando un precandidato o precandidata o un candidato o candidata oficializado u oficializada falleciera, renunciara, se incapacitara permanentemente o fuera inhabilitado por cualquier circunstancia antes de la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias o de las elecciones generales, será reemplazado por la persona del mismo género que le sigue en la lista, debiendo realizar la agrupación política o en su caso la Justicia Electoral”.
Además, aclara: “Los corrimientos necesarios a fin de ordenarla respetando los requisitos de conformación paritaria establecidos en el artículo 60 bis del Código Electoral Nacional aprobado por la Ley Nº 19.945 (t.o. por Decreto N° 2135/83) y sus modificatorias. La Justicia Nacional Electoral dará publicidad a dicha corrección en su sitio web”.