Hagman fue contundente: “Está hasta las pelotas”, dijo al referirse a Espert, y lo acusó de intentar engañar al electorado. Además, lo desafió a exhibir el contrato que respalde el pago de 200.000 dólares que el libertario reconoció haber recibido como adelanto por una consultoría.
El diputado sostuvo que la defensa del candidato libertario fue “la peor defensa de la historia” y lo acusó de mentir en varios puntos. Entre los elementos que cuestionó, mencionó que el vínculo con Machado habría implicado al menos 35 viajes, no sólo el que Espert reconoció públicamente, y que las empresas mineras podrían ser usados como mecanismos de lavado de dinero en Guatemala.
Miren quién presentó hace poquito un proyecto para que ARCA no persiga a los evasores que lavan guita?? Que sorpresa, José Luis pic.twitter.com/houVHAAHKF
— Itai Hagman (@ItaiHagman) October 3, 2025
También reclamó claridad y transparencia: “¿Se piensa que somos todos pelotudos? ¿Podría mostrar el contrato?”, lanzó Hagman. Planteó que si Espert no puede demostrar el trabajo que justificó el pago, su candidatura debería quedar en entredicho.
El contexto político en el que surgen estos cuestionamientos es complejo: la denuncia contra Espert fue radicada también por Grabois, y se tramita en la Justicia argentina en paralelo con una causa en Texas, Estados Unidos.
A medida que se intensifica la campaña electoral de cara al 26 de octubre, estos cruces suman presión sobre Espert y su candidatura. Hagman y otros opositores intentan capitalizar el escándalo para cuestionar la credibilidad del candidato libertario y presionarlo a dar explicaciones más contundentes.