El presidente Javier Milei convocó de urgencia a una reunión de gabinete este miércoles, en medio de un clima de extrema fragilidad política y económica a menos de un mes de las elecciones de medio término que definirán el nuevo mapa en el Congreso. La convocatoria busca monitorear la gestión del Gobierno ante la creciente incertidumbre electoral y las tensiones en los mercados.
Tras el encuentro, un funcionario clave del Ejecutivo reconoció que se esperan “turbulencias” en el frente cambiario hasta el 26 de octubre, atribuidas a la incertidumbre generada por los comicios. Pese a ello, ratificaron que los fondos para afrontar los pagos de bonos en 2026 están garantizados.
Por instrucción del presidente @JMilei, me reuní con los representantes del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en Argentina y con especialistas en Washington, junto al ministro del Interior @catalanlisandro y al presidente de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación,… pic.twitter.com/f4Oqxt3M9W
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) September 30, 2025
Desde el oficialismo remarcaron que la denuncia tiene un impacto limitado al electorado kirchnerista y descartaron cualquier movimiento para desplazar a Espert de la comisión de Presupuesto, subrayando que la oposición no cuenta con margen ni precedentes para avanzar en esa dirección.
La reunión de gabinete culminó alrededor de las 11:50, tras casi tres horas de deliberaciones. El Ejecutivo busca equilibrar la gestión económica y la agenda política, con el objetivo de consolidar su posición en un contexto de volatilidad cambiaria y tensión electoral.