Lubertino presentó un amparo por la Richmond

Lubertino presentó un amparo por la Richmond

Es para que se paren las obras que comenzaron los nuevos propietarios y que se proteja la decoración y ornamentación del histórico edificio.


La legisladora de Encuentro para la Victoria, María José Lubertino, presentó una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y contra quienes resulten propietarios de la Confitería Richmond con el fin de cesar las obras y evitar que se destruya el patrimonio del histórico edificio.

La presentación de la ex titular del INADI busca que no haya intervenciones sobre la decoración, ornamentación; que no se remueva el mobiliario y equipamiento original existente; y que se restituya los que se hayan retirado.

Lubertino comentó que, de esta manera, ?se busca impedir, en forma urgente y expedita, un nuevo golpe al patrimonio cultural de la Ciudad, por nuestro bien y el de las generaciones futuras?.

La Confitería Richmond fue vendida a la firma NIKE. La Legislatura la declaró la semana pasada como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de cuidar su patrimonio mueble e inmueble.

Sin embargo, en los últimos días, ex trabajadores denunciaron que se estaban realizando obras que destruían el patrimonio histórico, lo que motivó la presentación del amparo de Lubertino.

La diputada argumentó además que la Richmond integra el Catálogo de Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires por estar relacionado con hechos culturales significativos, por su antigüedad, diseño arquitectónico y relevancia local tal como establece la Ley Nº 35 que crea la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...