La presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires, Inés M. Weinberg, y el juez Luis F. Lozano participaron el viernes de esta celebración con motivo del inminente inicio del año 5786, según el calendario hebreo.
En honor al Año Nuevo Judío, el Congreso Judío Latinoamericano, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) invitaron a los miembros del TSJ a participar de una celebración especial. Rosh Hashaná comenzará el próximo lunes 22 de septiembre al atardecer y terminará el miércoles 24 de septiembre al anochecer.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Arte Decorativo, los invitados compartieron la tradicional manzana con miel y escucharon el sonido del shofar (instrumento ceremonial), que simbolizan el deseo de un año bueno y dulce.

Izq a der: Claudio Epelman, director ejecutivo Congreso Judío Latinoamericano; Jorge Knoblovits, ex presidente de la DAIA; Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño; Mariano Cúneo Libarona, Ministro de Justicia de la Nación; Mauro Berenstein, presidente de la DAIA; Inés M. Weinberg, presidente del Tribunal Superior de Justicia CABA; Eyal Sela, embajador de Israel en Argentina; Osvaldo Armoza, presidente de la AMIA y Eliahu Hamra, Gran Rabino de AMIA.