El dólar oficial subió $20, cerró a $1515 y sumó un nuevo récord

El dólar oficial subió $20, cerró a $1515 y sumó un nuevo récord

La divisa norteamericana perfora el techo y suma presión a las reservas del BCRA.


El billete minorista quedó ofrecido con alza de 20 pesos o 1,3%, a $1.515 para la venta en el Banco Nación. En el transcurso de septiembre el dólar al público anota un incremento de 155 pesos o un 11,4 por ciento. En la última semana el ascenso fue de 50 pesos o 3,4 por ciento.

El Banco Central informó que en el promedio de entidades financieras el dólar minorista finalizó a $1.523,75 para la venta (alza de 14,38 pesos o 1%) y a $1.465,77 para la compra.

La cotización blue del dólar sumó diez pesos o 0,7%, a $1.520 para la venta, un máximo nominal que ubica ahora al billete marginal por encima del dólar minorista en el Banco Nación. En la semana el blue avanzó 95 pesos o 6,7 por ciento.

El blue, por su parte, cotizaba también en $1.515, mientras que los financieros como el MEP se encontraba en 1.542,19 pesos y el CCL en $1.555,10.

El mayorista cerraba la jornada en 1.475 pesos, al límite de la techa de la banda de flotación. El futuro, por último, en 1.479 pesos.


La incertidumbre política y económica está impactando en los mercados financieros argentinos. Las acciones que cotizan en Wall Street mostraron comportamientos mixtos: Telecom subió un 4,3%, mientras que Galicia cayó un 3%. Por su parte, los bonos argentinos operaron con descensos de hasta un 4%. Además, el riesgo país se incrementó a 1473 puntos básicos, acumulando un aumento del 132% en lo que va del año.

El jueves el BCRA aplicó nuevas restricciones cambiarias para directores, gerentes, grandes accionistas -y familiares- de bancos y empresas financieras autorizadas a operar en el mercado oficial de cambios.

Es con el objetivo de frenar el “rulo” que muchas compañías estaban realizando para cancelar deuda al dólar CCL a partir de divisas adquiridas por “personas humanas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...