La ciudad de Buenos Aires tuvo hoy su primer Día de las Disquerías para chicos, organizado por la Cámara Argentina de Productores de la Industria de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), que representa a los sellos discográficos, con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño.
Todas las actividades en las disquerías de la ciudad fueron libres y gratuitas. Allí, los chicos recibieron la visita de artistas infantiles, disfrutaron de shows en vivo, participaron de un homenaje a María Elena Walsh protagonizado por el grupo Aymada, tuvieron una clase de iniciación musical dictada por Lolo el guitarrista de Miranda, Flavia estuvo firmando autógrafos, el artista plástico Marino Santa María invitó a pintar la música con témperas y disfrutaron de un show de la banda Papando Moscas, que toca Rock para chicos.
El Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, sostuvo en la ocasión que ?es una idea que llegó para quedarse, poner en contacto a los chicos con la música y las artes plásticas es vital y enriquece, generando que los chicos se empiecen a apropiar de la ciudad a través de la cultura?.
Por su parte Javier de Lupi, director Ejecutivo de la CAPIF, expresó que ?fue una enorme satisfacción ver las disquerías llenas de niños que se acercaron a disfrutar de la música en un contexto ideal, donde pudieron cantar, bailar y jugar. Estamos convencidos de que este tipo de acciones acercan a la gente a sus artistas y a la música en general y no hay mejor lugar para este encuentro que una disquería?.