Nancy Pazos visitó a CFK: “Me dijo que estaba convencida del triunfo”

Nancy Pazos visitó a CFK: “Me dijo que estaba convencida del triunfo”

La periodista reveló detalles de su encuentro con la expresidenta.


La periodista Nancy Pazos relató este jueves detalles de su visita a la residencia de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde la encontró “bien” y con “los pies en la tierra”, pese a que la dirigente cumple prisión domiciliaria desde junio. Pazos aseguró que la expresidenta se mostró “expectante” por los resultados electorales y “convencida de que iba a ganar el peronismo”.

Según el testimonio de Pazos, el encuentro se desarrolló en la residencia de San José 1111 y tuvo lugar después de que la periodista solicitara la autorización judicial correspondiente hace unos meses. La visita incluyó una charla extensa sobre política y la situación personal de Cristina durante el cumplimiento de la prisión domiciliaria.

Pazos contó además una anécdota ocurrida en el balcón: militantes que se acercaron confundieron a otra persona con la exvicepresidenta y comenzaron a vitorearla, un episodio que refleja la fuerte atención pública que sigue generando Cristina. En paralelo, la periodista describió que notó cierta preocupación de la exmandataria por la calidad de la dirigencia: la definió “un poco bajón” por cómo percibe a la clase política.

Cristina habría sostenido desde el búnker de Fuerza Patria que la victoria bonaerense fue una demostración de responsabilidad democrática y que “se decidió ponerle un límite a Javier Milei”, según el relato compartido por Pazos. La exvicepresidenta también pidió al presidente que “escuche al pueblo de la provincia”, añadió la cobertura.

Durante la visita, Pazos llevó varios obsequios pensados para la exfuncionaria: una valija de arte personalizada con elementos simbólicos, una caja de bombones y suplementos nutricionales acordes a la dieta que Cristina mantiene en prisión domiciliaria, según el detalle publicado. El ingreso de Pazos habría sido detrás de figuras como Juliana Di Tullio y antes de Juan Grabois, con quien se produjo un intercambio informal en la residencia.

El episodio vuelve a poner en foco la vigencia política de Cristina Kirchner y la resonancia pública de sus gestos y declaraciones, aun en el marco de un proceso judicial que la dejó con una condena y prisión domiciliaria. La visita de Pazos sumó una nueva pieza a la trama política y mediática que rodea a la exmandataria en las semanas previas a la próxima pulseada electoral.

Qué se dice del tema...