Un bajo Hofner, distinto al de la subasta anterior; guitarras acústicas y eléctricas con autógrafos certificados de los músicos; filminas, celuloides y lobby cards; y un dibujo original realizado y autografiado por John Lennon y Yoko Ono con certificación de la casa Christie`s. Esos son algunos de los objetos que se subastarán al público cuando el Banco Ciudad organice la subasta de la colección Raúl Blisniuk de The Beatles, que se desarrollará el próximo 13 de octubre, a las 18, en Esmeralda 660.
Se trata del último remate de la gran colección privada ?Memorabilia Beatle?, exhibida en el Palais de Glace ?Beatles Exhibition?(1996) y en la Sociedad Rural ?Beatles Exhibition?(2002). La colección de objetos de Blisniuk es una de las más importantes del mundo, y con más de tres mil objetos figuró en el Guiness Book of Record en 1998.
Según se informó desde la entidad bancaria ?la elección y análisis de cada una de las piezas por parte del cuerpo de tasadores del Banco Ciudad garantizan una subasta de gran calidad y superior en promedio, a la del año pasado. La autenticidad de los objetos está avalada no sólo por el personal técnico del banco, sino también por empresas como COA, ACE, CAIAZZO LOA, RIAA, y las prestigiosas casas de subastas Christie?s y Sotheby?s?.
Los 122 lotes que integran el remate incluyen instrumentos musicales, discos de oro y platino, dibujos, fotos de prensa, manuscritos y autógrafos originales de los cuatro grandes del rock, posters de época impresos en Argentina, Inglaterra, Estados Unidos y Japón, que salen a la venta con bases que van desde los $600 a los $100.000.
Como cierre de la subasta, se donará el producto de la venta del último lote al hogar Los Piletones, dirigido por Margarita Barrientos. Se trata de una reproducción fotográfica de gran tamaño con la imagen de John Lennon, intervenida por los artistas plásticos Miguel Constanzo y Raúl Blisniuk.
LA EXHIBICIÓN
Los objetos se exhibirán del 4 al 12 de octubre en Esmeralda 660 PB y Entrepiso; de lunes a viernes, de 10 a 18, y los sábados y domingos, de 15 a 18. Los interesados podrán asesorarse con el personal técnico del Banco Ciudad acerca de las características de las piezas y sobre los certificados de autenticidad y modalidades de la subasta. A su vez se pueden observar todos los lotes en el catálogo digital, disponible en la página web del Banco Ciudad (www.bancociudad.com.ar/subastas)
SOBRE LA SUBASTA
Los interesados en participar de la subasta tienen que concurrir con DNI, que deberán presentar para obtener una paleta que los habilitará para ofertar por los distintos lotes que salen a remate. No hace falta llevar dinero en efectivo a la subasta, pues existen diferentes medios de pago alternativos como ser tarjetas de crédito, tarjetas de débito y cheques. Asimismo se ofrece la alternativa de adquirir los bienes abonando una seña del 30%, para luego completar, dentro de los 5 días hábiles, la totalidad del importe.
A las 18, comenzará formalmente la subasta en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, en el 3er piso. El encargado de subastar los 122 lotes será Ricardo Vitaliti, jefe de Equipo de Martilleros del Banco Ciudad. La sala cuenta con servicio de intérprete para hipoacúsicos y de traducción al inglés.
El ingreso es por orden de llegada y que una vez colmada la capacidad del Auditorio, que es de 450 personas, los asistentes podrán seguir la subasta a través de las pantallas ubicadas en el hall de entrada de Esmeralda 660 y participar de la puja solicitando previamente una paleta, o por vía telefónica, abonando con tarjeta de crédito, llamando al 4329-8600 int 3669.
COMPRAS DESDE EL INTERIOR O EXTERIOR
Para quienes no puedan acercarse a la sede de la calle Esmeralda, el Banco Ciudad ofrece un nuevo servicio que consiste en poder visualizar la subasta en vivo (on-line) a través del sitio: www.bancociudad.com.ar/subastas
Para estos casos se habilitó la venta telefónica con tarjetas de crédito. Sólo hay que registrarse previamente al inicio de la subasta en el 4329-8600 int 3669 o en vtatelefonica@bancociudad.com.ar e indicar los lotes de interés para participar telefónicamente de la puja.