González: “La principal responsable de la derrota fue la economía de Milei”

González: “La principal responsable de la derrota fue la economía de Milei”

El analista político analizó las causas de la derrota electoral del oficialismo.


El analista político Federico González aseguró que la causa fundamental de la aplastante derrota electoral del oficialismo fue la situación económica. “La principal responsable de la derrota fue la economía de Milei”, afirmó con contundencia, tras analizar los factores que incidieron en los comicios provinciales bonaerenses.

González subrayó que, aun si los demás sectores del gobierno hubieran actuado sin errores, el resultado habría sido el mismo. “Aunque los otros no hubiesen cometido errores, igual no dudo que hubiese ganado por sus políticas y su estilo”, expresó, apuntando directamente al impacto del ajuste como talón de Aquiles del mandatario.

El analista también cargó contra las figuras con responsabilidades políticas detrás del proyecto oficialista. Calificó como “responsables secundarios” de la derrota a Karina Milei y Sebastián Pareja, citando su falta de organización política como factor perturbador en el armado territorial.

Más allá del plano económico, González analizó con dureza el estilo presidencial como elemento que profundizó la caída. “Vos le perdonás la forma a alguien que te lleva al éxito económico, pero cuando no te lleva a eso y encima te hace sufrir, la crueldad pesa”, sostuvo. Argumentó que la percepción de un presidente “indiferente al sufrimiento de los jubilados o de los sectores más vulnerables” erosionó su base electoral.

El analista no dejó pasar la oportunidad para evaluar el mapa político del peronismo de cara al futuro. Consideró que Axel Kicillof emerge como figura central de cara a 2027. “Hoy es el más ganador y el que quedó mejor posicionado. Su discurso fue moderado y hasta me emocionó porque me pareció que es buena persona”, señaló.

También mencionó que Cristina Kirchner mantiene aspiraciones pero no puede competir en este escenario, mientras que Sergio Massa está siempre listo, para una candidatura presidencial.

Finalmente, al referirse a la figura de Máximo Kirchner, González fue categórico: “No me imagino que algún día pueda ser presidente, porque la gente no lo quiere ni lo acepta”, concluyó, ubicándolo como un “actor de reparto” dentro del espacio opositor.

Qué se dice del tema...