El mensaje de Milei al círculo rojo: “La gente no mastica vidrio”

El mensaje de Milei al círculo rojo: “La gente no mastica vidrio”

El presidente de la Nación participó de un almuerzo con los empresarios del CiCyP.


El presidente Javier Milei disertó este jueves ante empresarios en el tradicional encuentro del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP), y enfrentó con firmeza tanto los incidentes que sufrió en Lomas de Zamora como las acusaciones que circulan en su contra.

Milei arrancó definiendo los hechos del día anterior como “un grupejo violento [que] irrumpió por la fuerza y empezó a arrojar piedras hacia nosotros”, y enmarcó estos actos en un contexto de “burdas operaciones difamadoras”.

Con tono combativo, recordó que su espacio político sabía a qué se enfrentaba: “Cuando nos metimos a la política sabíamos que esto iba a ser difícil porque la casta está enquistada en el Estado hace décadas, y van a hacer lo que sea por defender sus privilegios”.

Y afirmó: “Sabíamos que los poderosos no se iban a rendir y se dedicarán a difamarnos, calumniarnos e injuriarnos. Incluso desde que yo era tan solo un ciudadano hablando públicamente como economista”.

Indicó que “la opereta de esta semana no es más que otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta y, tal como todas las anteriores, una nueva mentira”, y al respecto expresó que “dependerá de la Justicia esclarecerlo; nosotros nos encontramos a su disposición y esperamos que todo se aclare tan pronto como sea posible”.

El mandatario subrayó que “ni la gente mastica vidrio ni nos vamos a dejar amedrentar con estas acciones cobardes. En todo caso nos envalentonan porque demuestran que están desesperados”, y ratificó que “nuestro sendero es claro, pero la velocidad en la que lo transitamos depende de los obstáculos que se presenten en el camino”.

Como cierre de su diagnóstico político, condenó el obstruccionismo opositor: “Este tipo de acciones representa el comportamiento de la casta… Este 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires se le van a poner fin al régimen de mentiras, violencia, corrupción y extorsión del kirchnerismo. Es ahora más que nunca que tenemos que decir ‘kirchnerismo nunca más’”.

Además, el Presidente reafirmó el rumbo económico del gobierno: “Quiero ser claro, no pensamos retroceder ni un milímetro en el camino que ya transitamos. Sepan que nosotros tenemos bien claro que este proceso no fue para nada fácil para los argentinos y no vamos a tirar por la borda todo su esfuerzo… El orden es bajar impuestos, flexibilizar el mercado laboral y abrir más la economía”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...