Buenos Aires hoy tendrá su pesebre en plena Plaza de Mayo. Se trata de una obra hecha en tamaño real y que completará la decoración navideña en el sitio histórico más importante de la Ciudad.
?Además de los regalos y Papá Noel, la Navidad tiene un profundo sentimiento de unidad y lo simboliza la Sagrada Familia en el pesebre. Por eso, instalaremos este en uno de los lugares más transitados de la Ciudad para que todos recuerden qué es lo que se celebra. También, junto con la gente de Cáritas, juntaremos juguetes, alimentos y ropa para los que menos tienen?, explicó Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público.
Las ex alumnas del Colegio María Auxiliadora junto a la artista plástica Vezna Polianec y el arquitecto Luis Brusco, fueron las encargados de hacer el pesebre, que fue supervisado y aprobado por la Catedral de Buenos Aires.
?La idea de este pesebre es reflejar que Jesús nace en todos los hogares Cuando me lo contaron me encantó y estoy seguro que la gente también se va a ver reflejada?, añadió Santilli.
El pesebre será bendecido por monseñor Eduardo García, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y el coro Iunus cantará villancicos.