A través de un mensaje en X, el letrado -expulsado del Colegio de Abogados porteño tras un escándalo relacionado con irregularidades en concursos para jueces federales en 2011- y exconsejero de la Magistratura expresó su desconfianza frente a este tipo de denuncias judiciales en contexto electoral. “Entiendo que si resucita Arturo Illia y acusa, sea creíble”, ironizó, en alusión al expresidente radical reconocido por su honestidad.
Para Fargosi, resulta difícil otorgar credibilidad a acusaciones impulsadas por el kirchnerismo en plena campaña. Como ejemplo, enumeró episodios que calificó como “operetas” políticas: las denuncias contra Enrique Olivera por supuestas cuentas en el exterior durante la campaña porteña de 2000; los vínculos atribuidos a Francisco de Narváez con el narcotráfico en 2009; el procesamiento de Mauricio Macri por escuchas ilegales dispuesto por el exjuez Norberto Oyarbide en 2012; y la muerte de Santiago Maldonado durante un operativo de la Gendarmería en 2017.
“Y si algún juez o fiscal se mueve rápido, menos creíble resulta. Más bien, apesta”, sostuvo en relación con la causa en manos del juez federal Sebastián Casanello, que investiga la veracidad de las grabaciones obtenidas de manera ilegal.
Entiendo que si resucita Illia y acusa, sea creíble
Pero creer acusaciones pre-electorales kirchneristas, autores de operetas contra Olivera, de Narváez, del procesamiento a Macri por Ciro James, de Maldonado… ya es demasiada credulidad
Y si algún juez y fiscal se mueven…
— Alejandro Fargosi (@fargosi) August 24, 2025