El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue consultado este jueves sobre los audios que involucran a Karina Milei y su entorno en presuntos pedidos de coimas dentro de la Agencia de Discapacidad. “No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”, declaró, marcando distancia respecto de respaldos incondicionales.
Aunque manifestó su “creencia en la inocencia” de Karina Milei y de Eduardo “Lule” Menem, insistió en que la veracidad de los audios debe dirimirse en la Justicia. “Son temas que tiene que investigar la Justicia”, sostuvo Francos ante la prensa.
Guillermo Francos al entrar al Council de las Américas en el Hotel Alvear: “No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”. No obstante, dijo que cree que “Karina es inocente”. pic.twitter.com/KpGLELtwfx
— Cecilia Camarano (@cecamarano) August 21, 2025
Sobre los contenidos de esos audios, donde se denuncian pagos de coimas vinculados a la implementación de contratos a través de intermediarios como la droguería Suizo Argentina, Francos señaló que “no les puede dar veracidad o no”. Agregó que corresponde a la Justicia determinar si Spagnuolo ratificará esas afirmaciones.
La postura de Francos, mesurada y cercada por el marco judicial, deja en evidencia un intento de contención del oficialismo frente a una crisis política que podría salpicar altos funcionarios y tensiona aún más la relación entre el Poder Ejecutivo y los organismos involucrados.