El secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fulvio Pompeo, destacó el rol global que comparten las dos mayores metrópolis de Sudamérica. “Buenos Aires y San Pablo son ciudades globales, que desempeñan un papel de liderazgo en la integración y la cooperación internacional”, afirmó en un mensaje publicado en sus redes oficiales.
El funcionario porteño mantuvo un encuentro de trabajo con Angela Gandra, secretaria de Relaciones Internacionales de San Pablo, junto a su equipo. Allí se avanzó en una agenda conjunta que busca articular políticas locales con impacto regional. “Hoy me reuní con Angela Gandra y su equipo, con quien seguimos trabajando para consolidar un vínculo estratégico entre ambos gobiernos locales”, remarcó Pompeo.
Buenos Aires y San Pablo son ciudades globales, que desempeñan un papel de liderazgo en la integración y la cooperación internacional. Hoy me reuní con @angela_gandra, Secretaria de Relaciones Internacionales de San Pablo y su equipo, con quien seguimos trabajando para… pic.twitter.com/v9u4Rzlji2
— Fulvio Pompeo (@FulvioP) August 20, 2025
En la reunión se hizo hincapié en potenciar iniciativas de colaboración en áreas sensibles para ambas ciudades, como la innovación tecnológica, la seguridad ciudadana y el estímulo al sector privado. Según Pompeo, estas acciones permitirán “fortalecer el trabajo conjunto y generar oportunidades de desarrollo con impacto en la vida de los vecinos”.
El vínculo entre Buenos Aires y San Pablo se viene consolidando en los últimos años a partir de intercambios institucionales y proyectos de cooperación. La expectativa de ambas gestiones es que la alianza se traduzca en nuevas herramientas de integración regional, que refuercen el protagonismo de ambas ciudades en la agenda internacional.