Rodrigo de Loredo contó el viernes, en un video que subió a su cuenta oficial de X, que no será candidato en las elecciones del próximo 26 de octubre. Luego de varios días de negociaciones que incluyeron primero una durísima interna en la UCR, donde quedó dejó afuera de competencia, y luego encontronazos con La Libertad Avanza que tampoco prosperaron, De Loredo hizo el anuncio.
“Cuando los españoles en el siglo XV acorralaron a los comechingones en el valle de Ongamira, ante la inminente derrota y para evitar ser esclavizados o sometidos, se arrojaron con sus ancianos, mujeres y niños por el precipicio del balcón de Ongamira… A un cordobés le podés pedir muchas cosas, pero no sumisión”, remarcó el viernes el jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados.
A continuación, apuntó contra el oficialismo: “El Gobierno quiere en sus listas diputados que revistan tres condiciones: por un lado, comportamiento automático, por otro lado, anulación de las identidades propias y, por último, la imposibilidad de marcar diferencias. No puedo cumplir esos requisitos. Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio…”.
Sin embargo, tras esa denuncia, el legislador nacional aclaró: “Quiero y deseo que tenga éxito el gobierno nacional y reafirmo mi compromiso con los cordobeses de trabajar para gobernar esta provincia que necesita superar una larga noche de 30 años ininterrumpidos de peronismo”.
El diputado también remarcó que respalda las medidas económicas tomadas, hasta ahora, por el gobierno: “El equilibrio fiscal, la baja inflacionaria y la reducción de la pobreza son logros indiscutibles. Estoy convencido de que hay que seguir acompañando las políticas que van en esa dirección y que volver atrás con los modelos populistas sería un imperdonable fracaso”.
Tomé una decisión. pic.twitter.com/YKJyZENpQs
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) August 15, 2025