La diputada porteña, Andrea D’Atri, hizo públicas las amenazas recibidas por las familias que habitan el conventillo mas antiguo de la Ciudad de Buenos Aires. “Se trata de una avanzada de desalojos que viene llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de manera arbitraria, violenta e ilegítima como vimos que ocurrió, hace algunas semanas, con decenas de familias del predio de Defensa 165”.
En las últimas semanas además se sumaron los desalojos del Centro Cultural Bonpland, el Centro de Reciclaje de Villa del Parque y el Hotel Familiar en Solis 1814, acciones que atentan contra derechos de las infancias, adultos mayores, personas con discapacidad y familias trabajadoras.
“Estos desalojos son parte de la avanzada represiva que llevan adelante Jorge Macri y Javier Milei, que acaban de cerrar un acuerdo electoral y que reprimen juntos, cada miércoles, a jubilados y a quienes los acompañamos, como también a la prensa.
Las familias de la manzana Fransiscana cuentan con nuestro apoyo. Estamos a disposición de lo que decidan hacer para defender su derecho a la vivienda y hacemos responsable a Jorge Macri de cualquier situación que ocurra”, expresó D’Atri.
⚠️ ALERTA ANTE AMENAZA DE DESALOJO DE 300 FAMILIAS EN SAN TELMO
Las familias que habitan el conventillo mas antiguo de la Ciudad de Buenos Aires denuncian amenazas.
Forma parte de una avanzada de desalojos que viene llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de manera arbitraria,…— Andrea D'Atri (@andreadatri) August 8, 2025