La portavoz del Gobierno de la Ciudad, Laura Alonso, anunció que la administración local llevará a cabo una inversión en el autódromo de Buenos Aires, con el propósito de adecuar la infraestructura para eventos internacionales.
“Vamos a destinar fondos al autódromo para que la F1 llegue a Argentina”, comentó. La funcionaria mencionó que este plan se enmarca en el reciente anuncio sobre la posible llegada de MotoGP en 2027, lo que exige que el circuito cumpla con ciertos estándares técnicos.
Después de 28 años, el MotoGP vuelve a Buenos Aires.
Una gran noticia para el deporte, pero sobre todo para la Ciudad: es turismo, es trabajo, es inversión. Es movimiento económico concreto para los porteños. Cada gran evento internacional que llega genera ingresos para hoteles,… pic.twitter.com/LtquyoeRUs
— Jorge Macri (@jorgemacri) July 21, 2025
Además, destacó que el acondicionamiento planeado se utilizará para preparar el trazado con el fin de incluir a Buenos Aires en el calendario de Fórmula 1 en el futuro: “Vamos a aprovechar esta modernización para dejarlo listo para la Fórmula 1 y tenerla en algún momento”.
El modelo propuesto sigue el enfoque aplicado anteriormente en los estadios de fútbol, que posicionó a Buenos Aires como un referente deportivo y tuvo un impacto positivo en sectores como el turismo, la gastronomía y la hotelería. “Es algo que ya se ha realizado con los estadios de fútbol, para consolidar a la ciudad, que ya lo es, como la capital del deporte y así generar más ingresos en turismo, gastronomía, hotelería, entre otros”, añadió.
Finalmente, Alonso subrayó la participación del piloto argentino Franco Colapinto en la promoción del proyecto. “El principal impulsor de esta iniciativa fue Franco Colapinto, ya que fue clave para promover este proyecto, que no solo beneficia a los deportistas, sino también a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires”.