La mano derecha de “Chiqui” Tapia cruzó al Gobierno: “Triste final pronto”

La mano derecha de “Chiqui” Tapia cruzó al Gobierno: “Triste final pronto”

Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA, se descargó en redes sociales contra el jefe de gabinete, Guillermo Francos.


Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia, expresó su descontento de manera contundente hacia el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien había criticado el retorno del público visitante a la liga profesional.

Francos mencionó un “uso político” relacionado con la reintroducción de los aficionados visitantes en los estadios, algo que se hizo evidente en el encuentro entre Lanús y Rosario Central durante esta jornada del Torneo Clausura. Además, intentó restar importancia al impacto institucional de estas medidas, señalando que se trataba de “un partido particular”.

Y Toviggino atacó con una inusitada agresividad en un mensaje publicado en su cuenta de X, repleto de insultos y exclamaciones. “Hombrecito de dientes amarillos”, comenzó su publicación. Y, con ironía, le sugirió que se concentrara en los gobernadores. “Parece que te han borrado de la agenda”, escribió.

Sin embargo, la frase más contundente se encuentra en una de las líneas finales. “Te deseo un muy feliz y triste final”, manifestó Toviggino. 

Francos manifestó que Tapia desempeña un papel político específico, a diferencia de Julio Grondona. En la misma declaración, también dirigió críticas hacia Toviggino. Según el funcionario, a diferencia de Tapia, Grondona “representaba mucho más para todos los sectores. Este tiene un papel más definido; tanto él como Toviggino, el que le sigue, cumplen una función política”, afirmó.

En ese marco, Toviggino no solo negó públicamente cualquier intencionalidad política detrás de la medida y criticó al funcionario del gobierno nacional sino que también redobló la apuesta con una fuerte defensa de la gestión deportiva de la AFA: “Ese Fútbol Argentino que lleva en sus hombros, en ese breve lapso, algunos logros, como Una Finalísima, Dos Copas América y Una Copa del Mundo”.

En su respuesta, el dirigente sugirió que si realmente él y Tapia se propusieran actuar políticamente, su influencia sería decisiva dentro del peronismo. “Si el ‘comandante y yo’ jugaríamos un rol político, te aseguro que el Justicialismo tendría una discusión menos en sus listas de candidatos”, lanzó, en alusión al tenso cierre de listas en territorio bonaerense.

Qué se dice del tema...