Francos reconoce tensiones en la cúpula presidencial: “Crisis política”

Francos reconoce tensiones en la cúpula presidencial: “Crisis política”

El jefe de Gabinete reveló fisuras en la cima del Gobierno.


El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, declaró que hay una “crisis política” en el Gobierno nacional debido a los intensos enfrentamientos entre Javier Milei y Victoria Villarruel.

El distanciamiento, que viene desde hace meses, se profundizó el jueves pasado tras la sesión en el Senado donde se aprobaron leyes para mejorar jubilaciones, reactivar la moratoria previsional y declarar la emergencia en discapacidad. Desde Casa Rosada atribuyen la responsabilidad a la vicepresidente por haber habilitado la sesión.

“Sin duda es una una crisis, no institucional, sino una crisis política dentro del Gobierno. Hay un desentendimiento entre el presidente de la Nación y la vicepresidente”, sostuvo el jefe de Gabinete.

“Normalmente siempre se generan estas situaciones. Ahora, en el caso particular de la actuación de la vicepresidenta en la sesión del otro día en el Senado, algunos dicen que podía haber hecho más, podía no haber abierto la sesión“, desarrolló Francos, al respecto, aunque advirtió que son “temas opinables”.

Y agregó: “Ese fue el motivo por el que el presidente tuvo su reacción. Después, las reacciones que tuvo la vicepresidente son cuestiones que debieran dirimirse de una manera diferente”.

Luego de que el presidente la calificara como “traidora”, Villarruel salió a responder con dureza a través de sus redes sociales.

“Si se mantiene el equilibrio, entonces ayudar a los más vulnerables no debería ser un gran problema. El asunto es que un jubilado no puede esperar y una persona con discapacidad aún menos. Que se ahorre en viajes y en la SIDE, y eso sería suficiente”, expresó la funcionaria el pasado sábado, en respuesta a un comentario que la acusaba de intentar desestabilizar el equilibrio fiscal.

En otro comentario en su publicación por el Día de la Independencia, donde un ciudadano le cuestionó que su trabajo era junto al presidente, contestó: “¿Un presidente que no puede ni saludar a quien lo acompaña en el poder? Dirígete a él con tu queja, porque yo nunca pierdo de vista la educación”.

“Cuando el presidente decida hablar y comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla”, agregó en la misma línea, en otra interacción.

Además, deslizó otro cuestionamiento a Milei al responder a una crítica que la acusaba de haber traicionado las convicciones del Ejecutivo: “El presidente no debe traicionar lo que dijo porque, si lo hace, los demás debemos marcárselo”, sostuvo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...